Turkana
Becas de estudio
Festival de Arte
Hazte socio!

Este febrero empezamos un nuevo proyecto para becar a estudiantes de secundaria. En Kenya, por desgracia, la secundaria no es gratuita, cuesta alrededor de 200 euros por curso.

Este año hemos conseguido becar a siete estudiantes de secundaria y uno universitario, aunque esperamos que con vuestra ayuda consigamos duplicar el número este próximo curso!!

Hoy nos hemos entrevistado con seis de los ocho estudiantes, les hemos estado haciendo una ficha, revisando las notas y recogiendo sus comentarios. Nos han estado contando sus situaciones familiares, casi todos provienen de familias numerosas, de seis o siete hermanos, sin padres o con padres sin recursos, sin trabajo o ganaderos, cuando les preguntábamos por alguna nota que había bajado en algún trimestre, nos contestaban que esas semanas no habían podido comer, imaginaros la cara de tonto que se te queda, claro.

Es increíble escucharles, contarnos que la mayoría de las veces no pueden hacer los deberes porque en sus casas no tienen electricidad y aquí a las 6:30 deja de haber luz.

Estamos seguros que esta campaña podrá permitir que estudien a muchos niños, darles alguna salida, porque como siempre pasa, la vida es un rueda y nadie en Kenya consigue trabajo sin acabar la secundaria...

Entre todos podemos conseguirlo, con diez euros al mes un niño puede ir al cole y comer allí.

Si queréis participar en esta campaña no tenéis más que poneros en contacto con nosotros y os daremos más detalles.

Os dejamos unas fotillos de los primeros chavales con beca para que les vayáis conociendo

Un saludo desde Turkana!!!

Asociación Akipi  | asociacionAkipi@gmail.com